martes, 10 de febrero de 2015

Investigan gigantesca pirámide submarina descubierta frente a las islas Azores



La “estructura piramidal subacuática” fue anunciada previamente por el American Journal portugués en septiembre de 2013. 

En ese momento se informó que la estructura fue avistada por el propietario de un yate privado, a una profundidad de 40 metros y que se estima en alrededor de 60 metros de altura. Su base se midió y tiene 8.000 metros cuadrados, lo que la hace ser más grande que un campo de fútbol.
“La pirámide está perfectamente formada y orientada al parecer por los puntos cardinales”, señaló Diocleciano Silva, propietario de yates privados, al periódico local el Diario Insular.
Los arqueólogos de la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica encontraron evidencia de otras estructuras de roca en el área, y creen que es compatible con la creencia de que los humanos llegaron a las Azores miles de años antes que los portugueses de hoy.
Las estructuras pudieron ser construidas de acuerdo a un plan porque están alineadas con los solsticios de verano.
El portugués encontró el archipiélago de las Azores deshabitada alrededor de 1427.
Entre otras evidencias encontradas se incluye un epígrafe de la época romana, santuarios de cartagineses y arte rupestre.
Fuentes alternativas de noticias dicen que los medios de comunicación estadounidenses han reprimido el descubrimiento y que NOAA ha sabido sobre las pirámides desde hace un tiempo.
Las fuentes divulgan que posiblemente las pirámides están vinculadas a la Atlántida, un reino que se pretende existió desde hace muchos años, pero nunca se ha encontrado.
El propio Silva cree que este sea el caso.
“Es increíble, ya que forma una pirámide perfecta, y por otra parte, la orientación, el despliegue de la pirámide: los vértices están orientadas al norte y al sur, al norte y al sur, como las pirámides de Giza en Egipto”, dijo el sitio web de noticias portuguesa Terra.
La Marina Portuguesa está ayudando a investigar los hallazgos.
El Almirante Fernando Pires, comandante de la Zona Marítima de Azores, dijo que es demasiado pronto para saber definitivamente qué es lo que son las estructuras o de dónde vienen.