viernes, 6 de febrero de 2015

Buceo - Calorías - Deporte



El buceo ¿cuántas calorías  quema en realidad?

     Cualquier persona sabe contar las calorías que consume a través de alimentos y bebidas, así como el número de las que quema a través de las actividades diarias y ejercicio. Aunque la natación quema bastantes calorías, ¿qué pasa con el buceo?

      Estar en forma y saludable debe ser una prioridad cuando se trata de buceo. La salud física no sólo mejora la experiencia y el rendimiento, sino que también afecta a la seguridad. Estar fuera de forma o con sobrepeso nos hace vulnerables a una serie de riesgos en el buceo, incluyendo la enfermedad de descompresión. Muchos buzos ver lo que comen como una cuestión de rutina, pero ¿cómo se cuentan las calorías quemadas al bucear? ¿El buceo puede quemar calorías significativas?
Con  el buceo puedes bajar de peso

      Si, la idea de perder peso con el buceo suena demasiado bueno para ser verdad, no podemos alegrarnos, porque no lo es. Muchos buzos experimentados pierden peso durante la temporada de inmersión sin cambiar su estilo de vida de cualquier otra manera. Cuando van en un viaje de buceo, hacer varias inmersiones diarias, normalmente regresa con algunos  kilos más ligero después de sólo una semana. Y esa pérdida de peso se produce a pesar de consumir la misma cantidad de comida que está habituado.  Así que sí, es posible, al menos anecdóticamente, para perder peso simplemente con el buceo.

Estupendo!!!

      A menudo viene como una sorpresa para los nuevos buceadores cómo es el buceo que consume energía, ya que, como se suele decir, Si está respirando con dificultad estas seguramente des preparado y con sobrepeso, y eso no es bueno.
     Se podría decir que el buceo es el deporte de perezosos, ya que es el deporte más relajante y completo que existe,  promueve la interacción entre el ser humano y el medio acuático al sumergirte te olvidas de todo el estrés y las preocupaciones de la vida diaria además, te ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo, para avanzar dentro del agua tienes que hacer fuerzo en todas tus extremidades, por lo que quemas la grasa  que se encuentra en tu cuerpo y tonificas cada tendón y músculo corporal, no es lo mismo que estar en un gimnasio o como un deporte donde hay que ejercitarse mucho, naturalmente si se hace dependiendo de la inmersión más o menos ejercicio, mas es totalmente diferente.

¿Entonces porque quemamos tantas calorías?
     El secreto radica en el proceso del cuerpo de la termorregulación, el cuerpo trata de mantener una temperatura interna de 37 grados, y los buzos saben que el agua es más densa que el aire, absorbiendo enormes cantidades de calor, este proceso acelera el metabolismo ya que cuando estamos expuestos a temperaturas significativamente más bajas que el cuerpo,  ponemos  mayores demandas en la termorregulación del cuerpo, y el cuerpo quema más calorías. - incluso una pequeña variación en la temperatura del agua, que no haría mucha diferencia en tierra firme, puede aumentar enormemente nuestras necesidades calóricas,  la mayoría de las calorías que quemamos diaria son realmente para este propósito. Comer para bucear, bucear para comer.
 
      Así que ¿cuántas calorías se queman el buceo? Bueno, varía en función de forma significativa sobre cómo extenuante y es la unidad de la temperatura del agua, así como un número de otros factores.
 Se ha hecho un poco de investigación sobre este tema, y se estima que una inmersión en agua templada promedio quema hasta 400 calorías por hora - lo mismo que correr. Un día de buceo en los trópicos, con tres inmersiones al día, podría quemar alrededor de 900 calorías adicionales, o alrededor de 40 por ciento adicional para un hombre promedio.

     Esto es solo una estimación aproximada ya que existen muchos factores como, la temperatura del agua,  el tiempo de buceo, el esfuerzo de la inmersión, si pasa frio etc.
Lo que sí puede decir es que si se mantiene una alimentación saludable y buceas puedes perder peso significativamente, También te traerá otros beneficios para tu salud porque es una actividad donde se mantiene un buen estado de salud a nivel físico, mental he espiritual, mejorando la satisfacción personal.
También:

  1. Eliminando el estrés y la ansiedad
  2. Mejora el sistemas respiratorio y cardiaco
  3. Eleva la seguridad y autoconfianza
  4. Incrementa las habilidades psicomotrices
  5. Desarrolla el aprecio y respeto por la naturaleza
  6. Favorece el equilibrio corporal
  7. Fortalece las relaciones humanas y de confianza
  8. Favorece el Compañerismo, y la integración 
Carlos Campaña