viernes, 12 de diciembre de 2014

Los mayores monstruos de los océanos


Los súper 7 criminales arrastreros que amenazan a nuestras aguas

Barcos monstruo. El nombre ya lo dice todo. Pero no son el tipo de monstruos que se esconden debajo de su cama. Son grandes, malos y podrían estar flotando en nuestro camino  - a menos que los detengamos!
¿Sabías que a pesar de que sólo alrededor del 2% de todos los buques pesqueros son embarcaciones industriales de más de 24 metros de largo, con la capacidad de captura de esta minoría abruma la del mayor número de buques más pequeños?

La Unión Europea tiene la mayor responsabilidad por la destrucción de los océanos y muchos de sus barcos viajan por todo el mundo - como Australia . Hemos identificado algunos de los buques. Son ejemplos de los más grandes y destructivos arrastreros súper europeos que navegan nuestros mares. Capaz de procesar, empaquetar y congelar miles de toneladas de pescados y mantener la pesca de arrastre durante semanas a la vez, estos enormes barcos - hasta 144 metros de longitud - realmente son del tipo monstruo.
El gobierno australiano colocó una prohibición temporal de súper arrastreros, pero a menos que no prohíban  permanente estos monstruos , estos monstruos puede estar en nuestra puerta pronto, pronto.
Margiris
Recuerdas el Margiris? Famoso en Australia como el súper arrastrero que tiene la pesca de súper arrastreros prohibidas. Gracias al enorme resistencia pública, el Margiris se detuvo antes de que pudiera comenzar a saquear las aguas australianas,. Considerado el arrastrero segundo más grande del mundo, el Margiris es de 142 metros de largo. Se ha desatado la polémica en muchas ocasiones en todo el mundo debido a su implicación en la sobrepesca a escala mundial - desde Europa, a la del Pacífico Sur y África Occidental.

Annelies Ilena
A 144 metros de largo y un peso de 14.055 toneladas, el Annelies Ilena es el mayor buque pesquero de Europa. El arrastrero Súper puede almacenar  7.000 toneladas de pescado,lo que le permite pescar de forma continua durante semanas. El buque fue polémica antes de ser puesto en marcha debido a su enorme tamaño. Annelies Ilena es propiedad de Parlevliet en Van der Plas - propietarios de Margiris y varios otros barcos monstruo en esta lista.

Cornelis Vrolijk Fzn
A pesar de sus propietarios,  es holandés y su captura obtenida a los Países Bajos, el Cornelis enarbola la bandera británica y posee el 23% de la cuota de pescado Inglés. En comparación,
los pescadores artesanales representan tres cuartas partes de la totalidad de la flota del Reino Unido, sin embargo, se les permite coger sólo el 4% de la cuota del Reino Unido. El Cornelis tiene un historial desagradable de participar en la pesca excesiva, lo que contribuye a la disminución de las poblaciones de peces en el África occidental y se ha sabido atrapar animales en peligro de extinción, incluyendo tortugas, tiburones y rayas.


Franziska
El Franziska es un notorio tolva bandera y ha ido cambiando su bandera dentro y fuera de Europa con regularidad. Cambiar de bandera tiene sus beneficios. Cuando el barco estaba
pescando en aguas de Mauricio, entre 2006 y 2012, fue capaz de ignorar el acuerdo UE-Mauritania, ya que no se encuentra en posición bajo la UE en el momento - a pesar de estar bajo propiedad holandesa. En 119 metros, el Franziska es una gran súper arrastrero. Cuenta con una inmensa capacidad de pesca y ha participado en la pesca excesiva en una escala mundial, contribuye al agotamiento de jurel chileno en el Pacífico Sur entre 2007 y 2010.

Helen Mary

Con 116 metros, el Helen María tiene una capacidad de retención de peces de 6,900m3,por lo que es un barco de arrastre masivo. Debido a su capacidad de pesca masiva, el buque ha desempeñado un papel en la sobrepesca a escala global, el agotamiento de los stocks de jurel chileno en el Pacífico Sur y poblaciones pelágicas en el África occidental. Propiedad de los propietarios Marigis Parlevliet en Van der Plas, el Helen María está involucrado en la captura incidental de riesgo de los animales en peligro de extinción como los tiburones martillo, rayas gigantes y delfines en aguas del oeste de África.



Maarartje Theadora
El mayor buque en toda la flota alemana, y también propiedad de Parlevliet en Van der Plas, el Maartje Theadora tiene la capacidad de mantener 6.000 toneladas de pescado. En diciembre de 2012, el buque fue multado con 595.000 euros después de que se reveló que más de la cuarta parte del pescado a bordo había sido capturado ilegalmente. El barco fue liberado después de que los propietarios aceptaron el veredicto.



Odin
A pesar de estar convenientemente con bandera de Vanuatu, el Odin - que es el arrastre del Pacífico Sur de la caballa - es propiedad y está operado por una empresa con sede en Grecia. Varios países como Vanuatu permiten que los buques de pesca de propiedad extranjera a utilizar su bandera para la pesca no reglamentada. Director del Odin Per Pevik, quien hizo tiempo en la cárcel en los EE.UU. para romper las leyes de pesca, ha visitado previamente Australia inclinando para reposicionar algunos de sus buques de aquí. El Odin ha estado en la pesca del Pacífico Sur para el jurel chileno todos los años
desde 2010, a pesar de las acciones colapsando hasta 10% de su biomasa original en 2011. El exceso de pesca de jurel ha sido un enorme problema, resultando en miles de puestos de trabajo perdidos dentro del sector de la pesca en Chile. La especie tiene un papel importante en el ecosistema del Pacífico Sur como fuente de alimento para el atún y el pez espada y la pesca de arrastre porque conduce a la captura incidental de otras especies como el estornino, merluza de cola y el calamar de Humboldt.