viernes, 5 de diciembre de 2014

Los 7 barcos hundidos más impresionantes del mundo



Hay algo en los barcos naufragados que alimenta nuestra imaginación. Puede que sea la idea horrible de ver un barco hundirse y de las vidas que se pierden o puede que sea esa manera gloriosa y silenciosa que tienen de perdurar en los fondos marinos. Sea cual sea la razón, son como un atractivo magnético para los buceadores aventureros y los fotógrafos. Hemos elegido siete de los mejores del mundo para tu gran deleite y para alimentar tus ganas de exploración.
El barco hundido de acceso más fácil
U.S.S. Kittiwake
Por qué: Las aguas poco profundas suponen que puedes bucear todo el día.
Dónde: Islas Caimán

Este barco es ideal para los novatos de la exploración de naufragios. El Kittiwake se hundió a poca distancia de la zona de Gran Caimán, en la playa de Seven Mile, en 2011. El navío de 76,5 metros fue limpiado de todo riesgo potencial antes de ser hundido. Se quitaron puertas y escotillas para que cada camarote ofrezciera a los buceadores como mínimo una salida posible.
Cualquier buceador que tenga permiso para barcos naufragados puede descubrir los cinco niveles. La cabina de pilotaje es la que más cerca de la superficie está, con su timón y su compás. Tampoco hay que perderse las salas de recompresión y la campana articifial de buceo.

El barco hundido más grande del mundo

S.S. President Coolidge
Por qué: Material militar, acceso fácil, itinerarios marcados en todo el barco
Dónde: Vanuatu

Considera el Coolidge como una estación de esquí. El crucero de lujo transformado en barco militar tiene docenas de vías marcadas que son ideales para buceadores principiantes, de nivel medio y expertos. Es el barco hundido más grande del mundo y que además tiene un acceso fácil desde la playa de Espíritu Santo, en Vanuatu.
Los principiantes se lo pasarán en grande en la proa, que está a 20 metros de profundidad. En el puente, a 33 metros de profundidad, descubrirás rifles, máscaras de gas y cascos. Ponte a tono en estas zonas y si todavía tienes sed de aventura no te pierdas la zona de carga y los quirófanos.

Bucea en una antena satélite

U.S.N.S. General Hoyt S. Vandenberg
Por qué:
Huecos de ascensor en los que dejarse caer
Dónde:
Key West, Florida
Para buceadores expertos, la visita submarina del "Vandy", de 158 metros de eslora, empieza dejándose caer por uno de los 11 huecos de ascensor y luego eligiendo cualquier piso para descubrir sus entrañas. Los buceadores con menos aptitudes técnicas podrán disfrutar de las caídas libres por los huecos de ascensor de este portamisiles de la US Air Force que llace en el fondo de la costa de Key West, en Florida.
Hundido en 2009, este arrecife artificial ha sido limpiado de todo tipo de amenazas potenciales. Ya no tiene puertas y se han abierto zonas de escape. No te pierdas el mero de 2 metros que ha elegido residencia en el barco, ni las antenas parabólicas de comunicación vía satélite. Oh, y te gustará saber que el navío se utilizó para la película de ciencia ficción Virus y por eso hay letrados en ruso en algunos de sus pasillos.

El mejor barco hundido para los amantes de aguas frías

S.M.S. Coln
Por qué: El sentido de la historia
Dónde: Escocia
“Si no te gusta el frío puede que sea mejor que elijas otro pasatiempo," comenta el monitor de buceo, Kieran Hatton, de las Islas Orkney, en el norte de Escocia. Scapa Flow es el cementerio de la marina alemana de la Primera Guerra Mundial, hundida allí en 1919.
Lo mejor del sitio es un navío intacto de 155 metros, el SMS Coln, un crucero alemán que llace sobre su flanco estribor a 36 metros de profundidad.
¿Por qué ir?
"Descubrirás las líneas armoniosas de los barcos de guerra de principios del siglo 20," nos dice. "Además, todavía quedan algunas pistolas, que son grandes como un brazo."

l mejor naufragio para ver vida marina

S.S. Yongala
Por qué:
La variedad de la vida marina hace que sea fascinante
Dónde:
Australia
Bancos de rayas dominan el puente del S.S. Yongala. Meros gigantes patrullan en la popa. Serpientes de mar, tortugas y peces payaso se congregan en este navío de 358 pies hundido en 1911 por un ciclón en lo que hoy es la Gran Barrera de Coral de Marine Park, en Australia. Lo descubrirás a 12 millas náuticas del Cabo de Bowling Green, en Queensland. Debido a los 28 metros de profundidad y la fuerza de ciertas corrientes, que atraen a gran cantidad de peces, la visita exige un nivel de buceo avanzado.

El mejor barco hundido para los amantes de las motos antiguas

S.S. Thistlegorm
Por qué
: Este barco mercante todavía está repleto de material para la Segunda Guerra Mundial
Dónde: Egipto
No es una opción para claustrofóbicos porque este barco hundido tiene sitios escuetos por estar repleto de material de la segunda guerra mundial. En 1941, dos bombas hundieron este navío británico armado, en el Mar Rojo, cerca de Sharm el-Sheik, en Egipto. Es un barco de guerra que todavía tiene la mayor parte de su carga abordo.
Los buceadores descubrirán montones de camiones Bedford y una flota de motos Norton 16H. También flotarán bajo el techo de las salas que ahora acogen mantos de aire creados con las burbujas de los cientos de buceadores que han visitado los restos. Es un barco que puede ser muy cansino tanto física como mentalmente. Se encuentra a 30 metros de profundidad, y el babor de la popa está ligeramente torcido, un detalle que puede inducir a los buceadores a perder el sentido de la orientación.

El mejor barco hundido para 

San Francisco Maru
Por qué:
Tanques antiguos y riqueza de la vida marítima
Dónde:
Micronesia
A veces conocido como el barco hundido del millón de dólares, el San Francisco Maru se hundió en Eten Anchorage en 1944 mientras transportaba una carga completa de tanques, camiones minas y bombas. En 1969 fue descubierto por la leyenda francesa Jacques Cousteau y desde entonces se ha convertido en lugar popular para bucear.

Una de sus atracciones más interesantes son los tanques japoneses Type 95 que aún yacen en cubierta. Además hay minas y torpedos así que ¡no toques nada!

La mejor opción para los que no bucean

Eduard Bohlen
Por qué:
Recuerdo muy presente del poder del mar
Dónde:
Namibia
No te engañes. El que no tengas que bucear no quiere decir que el acceso sea fácil. El fotógrafo Christian Ghammachi comenta: "Es casi imposible alcanzarlo y normalmente sólo se puede volar por encima. Hace falta un permiso para ir y un guía con un vehículo especial."
Los restos del barco se yerguen, desde 1909, entre la niebla de la Costa de los Esqueletos de Namibia, en su famoso cementerio de barcos. Ahora está a 800m en el interior, lejos del mar, en una zona tomada por asalto por el desierto, un recuerdo pugnaz de la vulnerabilidad del hombre frente al mar.


articulo de:www.redbull.com