U-534 estaba en el
fondo del mar durante casi 41 años hasta que fue
encontrado en 1986 por el cazador
de naufragios danés Aage
Jensen. Poco después
de que el líder del grupo de propietarios
presentó la idea al millonario medios danés Karsten
Ree que luego patrocinó
la elevación del submarino en medio de rumores de oro nazi y una intensa cobertura mediática.
Se elevó a la superficie por la compañía holandesa Smit Tak rescate
el 23 de agosto de 1993.
Encargado en Hamburgo
a finales de 1942, el U 534 es un tipo IX C 40 de largo alcance océano
submarino ir. Ella
fue utilizado principalmente como una
plataforma de pruebas de armamento, y hasta que también fue
utilizado a finales del verano de
1944 como buque tiempo
en el Atlántico Norte. Durante el
otoño de ese mismo año dejó las enormes plumas
barco U. en
Burdeos y navegó a Alemania
donde fue colocada en Kiel. Hasta aquí
nada fuera de la, más que otro
barco U. ordinaria.
Sin embargo, durante mayo 1945 las cosas cambiaron.
U534 en el Barge
Alemania se rindió incondicionalmente, y la guerra había terminado. Sin embargo, justo antes de la entrega, el 2 de mayo, U. 534 se convirtió en el último submarino para salir de Alemania. Al parecer, ella había sido especialmente aprovisionado y armado en los corrales a prueba de bombas en Kiel semana antes, y a la hora señalada se deslizó silenciosamente fuera de los corrales submarinos y se dirigió hacia Kristiansand en Noruega. Dos días después, el 04 de mayo, el almirante Doenitz había ordenado que todos los submarinos todavía en el mar a rendirse, pero para entonces U 534 yacía sumergido fuera Elsinore en Dinamarca. Tiempo de su comandante, el capitán Nollau no recibió la orden o prefirió ignorar es incierto, pero de cualquier manera el resultado iba a ser catastrófico.
Alemania se rindió incondicionalmente, y la guerra había terminado. Sin embargo, justo antes de la entrega, el 2 de mayo, U. 534 se convirtió en el último submarino para salir de Alemania. Al parecer, ella había sido especialmente aprovisionado y armado en los corrales a prueba de bombas en Kiel semana antes, y a la hora señalada se deslizó silenciosamente fuera de los corrales submarinos y se dirigió hacia Kristiansand en Noruega. Dos días después, el 04 de mayo, el almirante Doenitz había ordenado que todos los submarinos todavía en el mar a rendirse, pero para entonces U 534 yacía sumergido fuera Elsinore en Dinamarca. Tiempo de su comandante, el capitán Nollau no recibió la orden o prefirió ignorar es incierto, pero de cualquier manera el resultado iba a ser catastrófico.
El 5 de mayo, el
día después de que todas las fuerzas alemanas en el norte de Europa
se rindió, un RAF
Libertador del comando
costero hundió U 534 fuera de la isla danesa
de Anholt. La mayor parte de
la tripulación lograron abandonar el barco y
pronto fueron rescatados, pero cinco quedaron atrapados en el interior del submarino y fueron arrastrados
por ella. Milagrosamente se las arreglaron para escapar de su tumba de hierro, pero uno
murió en el ascenso, y otras dos
personas se ahogaron en la
superficie antes de que los barcos
de rescate pudieron llegar a
ellos. Entonces, ¿dónde iba
el submarino y lo que era su misión?
Armas antiaéreas
sigue intacta
U 534 tenía una gama de más de once quinientos kilómetros lo podría haber fácilmente llegado a América del Sur. ¿Iba a llevar a un nazi que lleva a América del Sur a través de Noruega? ¿O estaba llevando tesoro saqueado de los países ocupados para ayudar a los nazis que ya había escapado a Sudamérica por otras vías? Uno de los tripulantes que murió poco después de que el U534 hundió era un operador móvil en Argentina, lo que sugiere que efectivamente en el camino a América del Sur. La única persona que sin duda sabía que era capitán Nollau y él nunca le dijo, tomando el secreto a la tumba.
U 534 tenía una gama de más de once quinientos kilómetros lo podría haber fácilmente llegado a América del Sur. ¿Iba a llevar a un nazi que lleva a América del Sur a través de Noruega? ¿O estaba llevando tesoro saqueado de los países ocupados para ayudar a los nazis que ya había escapado a Sudamérica por otras vías? Uno de los tripulantes que murió poco después de que el U534 hundió era un operador móvil en Argentina, lo que sugiere que efectivamente en el camino a América del Sur. La única persona que sin duda sabía que era capitán Nollau y él nunca le dijo, tomando el secreto a la tumba.
Al menos los apoyos
son Brillante
Como pasaron los años, los rumores se hicieron más persistentes y las cuentas de los tesoros supone que es a bordo cada vez más extravagante. Más de cuarenta años después de que ella se hundió un buzo danés, llamado Edad Jensen encontró U 534 y una vez más los rumores comenzaron a volar. En 1992 un editor danés, Karsten Ree se interesó en el submarino y decidió montar una operación de salvamento para averiguar de una vez por todas lo que el Misterio de la T 534 se trataba. La operación de elevación duró más de cuatro semanas, con la estrecha colaboración de la Marina Holandesa. Después se retiraron cinco toneladas de explosivos el submarino fue trasladado a Grenaa donde se cargó en una enorme barcaza y remolcado a Birkenhead. Además de los explosivos que había cerca de dos toneladas de documentos. No oro. No hay pinturas y no hay joyas
Como pasaron los años, los rumores se hicieron más persistentes y las cuentas de los tesoros supone que es a bordo cada vez más extravagante. Más de cuarenta años después de que ella se hundió un buzo danés, llamado Edad Jensen encontró U 534 y una vez más los rumores comenzaron a volar. En 1992 un editor danés, Karsten Ree se interesó en el submarino y decidió montar una operación de salvamento para averiguar de una vez por todas lo que el Misterio de la T 534 se trataba. La operación de elevación duró más de cuatro semanas, con la estrecha colaboración de la Marina Holandesa. Después se retiraron cinco toneladas de explosivos el submarino fue trasladado a Grenaa donde se cargó en una enorme barcaza y remolcado a Birkenhead. Además de los explosivos que había cerca de dos toneladas de documentos. No oro. No hay pinturas y no hay joyas
Una explicación plausible de la negativa de U-534 's
de rendición radica
en el descubrimiento de tres torpedos
T11 experimentales que se encuentran en la sección de popa
del buque. Sólo el 38 de este tipo fueron
construidos, y eran los únicos
que tenían sistemas de recalada
acústicas que se desarrollaron como una contramedida al sistema señuelo británica Foxer.
U-534 se dirigía
al norte hacia Noruega, cuando fue atacado por un avión de la RAF Libertador
547 Escuadrón que
cayó cargas de profundidad. T-534
tuvo graves daños y comenzó a hundirse por la
popa. Sorprendentemente cuarenta
y nueve de los cincuenta y dos
miembros de la tripulación sobrevivieron,
entre ellos cuatro que escaparon a través de una escotilla de torpedo. El laico
buque siniestrado olvidado en el fondo del mar durante
más de 40 años.
En agosto de 1993 los restos del avión se elevó desde el fondo marino con la esperanza de encontrar un tesoro escondido a bordo. No se encontró nada. Sin embargo, el misterio de por qué U-534 se negó a rendirse permanece hasta nuestros días.
En agosto de 1993 los restos del avión se elevó desde el fondo marino con la esperanza de encontrar un tesoro escondido a bordo. No se encontró nada. Sin embargo, el misterio de por qué U-534 se negó a rendirse permanece hasta nuestros días.
Museo de Barcos
Transportado a Birkenhead, Inglaterra, en 1996, el buque formó parte del buque de guerra de la colección del Preservation Trust en los muelles de Birkenhead hasta que el museo cierra el 5 de febrero de 2006. El 27 de junio de 2007, la autoridad de tránsito Merseytravel anunció que había adquirido el submarino para mostrar en la terminal de ferry de Woodside.
Por razones técnicas y para facilitar un transporte económico a su nuevo sitio, el buque fue cortada en cinco secciones, dos de los cuales fueron re-unieron posteriormente. Ahora se muestra en forma seccionada para permitir a los visitantes una mejor visibilidad sin entrar en el submarino. Merseytravel dijo que preservar el casco intacto habría creado los costes de transporte prohibitivos. Los ingenieros comenzaron una operación de un mes de duración para cortar T-534, con un cortador de alambre del diamante, el 6 de febrero de 2008. A partir del 10 de marzo de 2008, las secciones, cada una un peso de hasta 240 toneladas, fueron transportadas por la grúa flotante durante varios días.
La exposición Historia U-Boat se abrió el 10 de febrero de 2009.
Transportado a Birkenhead, Inglaterra, en 1996, el buque formó parte del buque de guerra de la colección del Preservation Trust en los muelles de Birkenhead hasta que el museo cierra el 5 de febrero de 2006. El 27 de junio de 2007, la autoridad de tránsito Merseytravel anunció que había adquirido el submarino para mostrar en la terminal de ferry de Woodside.
Por razones técnicas y para facilitar un transporte económico a su nuevo sitio, el buque fue cortada en cinco secciones, dos de los cuales fueron re-unieron posteriormente. Ahora se muestra en forma seccionada para permitir a los visitantes una mejor visibilidad sin entrar en el submarino. Merseytravel dijo que preservar el casco intacto habría creado los costes de transporte prohibitivos. Los ingenieros comenzaron una operación de un mes de duración para cortar T-534, con un cortador de alambre del diamante, el 6 de febrero de 2008. A partir del 10 de marzo de 2008, las secciones, cada una un peso de hasta 240 toneladas, fueron transportadas por la grúa flotante durante varios días.
La exposición Historia U-Boat se abrió el 10 de febrero de 2009.
Aquí os dejo un video muy interesante
del U - 543