jueves, 15 de enero de 2015

El ascenso correcto al finalizar la inmersión



El ascenso al final de una inmersión debe realizarse con sumo cuidado ya que es la parte más delicada de la inmersión. Es la parte de la inmersión, donde pueden desarrollar la enfermedad descompresiva, por lo que su ascenso debe ser lento.
¿Cuando ascender?
La inmersión debe terminar cuando se alcanza un tiempo previsto de antemano, sin embargo, usted puede decidir subir antes si el sitio carece de interés, o si tu o su compañero sienten frío o cansancio, también puede ser que la visibilidad este muy mala o haya mucha corriente.
            Si la inmersión esta interesante y todo va muy bien lo correcto sería empezar a ascender  cuando su manómetro estuviera en 70 bares, es lo mas recomendado,  con 50 bares deberían de estar ya en superficie, con eso tendrías tiempo de completar la parada de seguridad.
  Si es posible, evitar hacer una “subida libre”, sin referencia visual que te guie. Si puedes sigue una pared de un arrecife o bien un cabo, por ejemplo, esto le dará un sentido natural de su tasa de ascenso, además de los lecturas de su ordenador, y puede ayudar a evitar la desorientación. A veces, sin embargo, no es posible ascender hasta a lo largo de un cabo o una pared natural, y puede ser útil utilizar para el ascenso una boya de deco y ascender atraves del cabo de la boya, esto le dará una referencia vertical y también señalizará su posición en la superficie. Idealmente, ambos miembros de la pareja de buceadores debe llevar una boya de deco con su carrete. Si tu estás buceando en un pecio o en algún sitio sin muchas referencias deberías utilizar la boya de deco para su ascenso no sólo para señalizar su posición a la embarcación de apoye en superficie también te ayudará a hacer paradas de descompresión y si encuentra corriente puede ayudarle el estar agarrado a algo. Si no encuentra el camino de vuelta en la inmersión lo más sencillo es desplegar y lanzar la boya de deco.
El ascenso
Para iniciar el ascenso, respire lentamente y empiece a aletear hacia arriba Permanezca al lado, y, preferiblemente, cara a cara con su compañero para que pueda comprobar mutuamente la velocidad de ascenso y su estado durante el ascenso, vigile la cantidad de aire en su jacket (y traje seco) el volumen de aire aumentará a medida que la presión disminuye durante su ascenso, lo que hará que su tasa de ascenso a aumente rápidamente. Mantenga una mano en la traque del jacket con el fin de ir purgando el aire conforme va ascendiendo. También puede ser necesario para purgar el aire de su traje seco. !!!Mantenga la respiración normal y  no aguante la respiración bajo ningún concepto¡¡¡ Ascienda según la velocidad de ascenso de seguridad, no mayor a 18 metros por minuto.
Me preguntaras como puedes saber cuál es tu velocidad de ascenso si no tienes un ordenador, es muy simples nunca ultrapases las pequeñas burbujas que salen de tu respiración por el regulador, ellas son tu guía para hacer una subida segura
A los 5 metros hacer  3 minutos parada de seguridad. Si realiza un buceo con descompresión, no se olvide de realizar todas las paradas que haya previsto mediante las tablas o le indique su ordenador de buceo, tanto usted como su compañero.