y 412 de profundidad que se formó por el derrumbe de una cueva y se hizo famoso por Jacques Cousteau, quien lo calificó como uno de los mejores sitios del mundo para bucear.
Wakatobi, Indonesia: En su amplia biodiversidad viven fascinantes especies como el caballito de mar pigmeo. Además, en esta zona puedes también disfrutar de cocina gourmet, playas para surfear, resorts de lujo y programas de ecoturismo.
Gran Barrera de Coral, Australia: Es el mayor arrecife de coral del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es tan grande (se extiende a lo largo de 2,300 kilómetros), que es perfectamente visible desde la Luna.
Dominica: Los arrecifes vírgenes que rodean la isla son famosos por su
variedad de criaturas marítimas: caballitos de mar, pez sapo, pez murciélago y camarones. Es también un destino muy apreciado por los turistas interesados en la observación de ballenas, ya que un grupo de cachalotes vive en esta zona durante todo el año.
Lago Baikal, Rusia: También conocido como "el ojo azul de Siberia",
el mayor de los lagos de agua dulce de Asia es también el más profundo del mundo (se dice que si se desbordara, sus aguas podrían cubrir la tierra firme del planeta con una capa de 20 centímetros). Alberga 848 especies que no existen en ningún otro lago, y sus aguas son tan transparentes que permiten ver con nitidez hasta 50 metros de profundidad.
Islas Fiyi: Formadas por un grupo de 330 islas, encontrarás cerca de
400 especies de corales, 9 de mangle, 1,200 de peces y 5 de tortugas. Bucear en sus tibias aguas, entre restos de naufragios y cuevas sumergidas, es un verdadero placer.
Islas Galápagos: Situadas exactamente en el ecuador, aquí convergen las
frías aguas de la Antártida y las cálidas de los trópicos. Segunda reserva marina más grande del mundo, las islas Galápagos son el escenario donde conviven infinidad de especies únicas en la región: tortugas, arrecifes de coral, leones marinos, anguilas, iguanas, ballenas, tiburones, peces martillo y morenas. También permiten el buceo nocturno, para ver especies que solo salen de noche.
Fernando de Noronha, Brasil: La "Esmeralda del Atlántico" es un aislado
grupo de islas volcánicas (también reserva marina) con playas vírgenes, formaciones rocosas, un exótico océano verde y una rica fauna acuática. Bucear aquí ofrece una variedad única de placeres: barcos hundidos, cuevas, rocas volcánicas y formaciones de corales, delfines, tortugas y 14 especies de tiburones.
Papúa-Nueva Guinea: Las maravillas que te esperan en este lugar remoto justificará el viaje. Sus arrecifes se encuentran dentro del Cinturón (o Anillo) de Fuego y se dice que tienen la mayor cantidad de especies marinas del mundo. Aquí encontrarás desde enormes criaturas (como la orca) hasta moluscos nudibranquios y caballitos de mar pigmeos.
Mar Rojo, Egipto: Entre África y Asia, el Mar Rojo es famoso por su
diversidad de especies de peces (más de 1,000) y más de 200 de corales, la mayoría exclusivos de este lugar. La fotografía submarina tiene aquí un paraíso por descubrir, sus aguas cristalinas y su visibilidad permiten captar fácilmente las innumerables especies que lo habitan.