domingo, 25 de septiembre de 2022



¿COMO ES EL MERCADO DE TRABAJO EN EL MUNDO DEL BUCEO RECREATIVO?

Aquí en este post les explicaremos todo sobre el mercado de trabajo de buceo recreativo, como ser un profesional, como buscar trabajo, posibles sueldos y la gran ventaja de ser un profesional de buceo recreativo, y porque ser un profesional es indispensable.

También explicaremos la diferencia de un PADI Divemaster y un PADI Instructor, así como también diferentes niveles de PADI Instructor.

Todo aquel que le gusta el mar, y es apasionado por el buceo puede tornarse un profesional en el mundo del buceo, ¿Cómo?

¿Te preguntaras que es lo que realmente hacer un profesional del buceo? Dependiendo del nivel profesional que tengas, podrás hacer guiadas, bautizos, cursos de buceo, enseñar especialidades, participar de IDC como Staff, etc.

Si todavía no eres un profesional del buceo tendrás que empezar a hacer los cursos que te faltan.

¿Cuáles cursos son necesarios para llegar al nivel profesional?

    ·   PADI Open Water

     ·  PADI Advance Open Water

·             ·   PADI EFR

·             ·  PADI Rescue Diver

·             ·  PADI Divemaster

·            ·  PADI DSD Leader

·            ·  PADI Asistente Instructor

·            ·  PADI Instructor

Como puedes notar las tres últimas que están en negrito, son ya los 3 primeros niveles profesionales.

¿Qué puede hacer un Dive Master?

Cuando seas un PADI Divemaster en teaching status podrás supervisar actividades de buceo que estén o no relacionadas con el entrenamiento. Realizar reuniones informativas, revisiones de buceo y cursos de apnea. Colaborar con programas Discover Scuba Diving y liderar inmersiones adicionales.

¿Qué puede hacer un PADI DSD Leader?


El título PADI DSD Leader te permitirá dirigir de forma independiente el programa Discover Scuba Diving. Podrás introducir a nuevas personas en el mundo del buceo y disfrutar de la alegría y la satisfacción cuando tomen su primera respiración bajo el agua y registrar en PADI tus alumnos.

¿Qué puede hacer un PADI Asistente de Instructor?

Podrás organizar y presentar información, impartir sesiones de desarrollo de conocimientos y controlar inmersiones en aguas abiertas.

¿Qué puede hacer un PADI Instructor?

Los PADI Open Water Scuba Instructors son los profesionales de buceo más codiciados del mundo porque han completado un programa que establece los estándares para los profesionales de entrenamiento de buceo.

Ser un profesional de buceo es indispensable por varios motivos.

·         Todo aquel que desea experimentar una inmersión, como el bautizo de buceo (primero contacto con el mar), necesita ser acompañado de un profesional.

·         Todo aquel que desea hacer un curso, necesita de un profesional.

·         Los buceadore certificados cuando llegan a un centro de buceo para hacer inmersiones necesita de un guía para llevarlo a bucear.

·         Tendrás un trabajo (Hobby) nada como hacer lo que más te gusta.

·         Un trabajo o Hobby que trae beneficios a tu salud y un gran cambio de vida.

·         Hoy en día existe una gran demanda de ofertas de trabajo por todo el planeta para los Profesionales.

·         Podrás viajar, conocer nuevas culturas y ganarte un sueldo buceando en los mejores sitios del mundo y cuando te aburras buscaras otro destino. Etc.

Naturalmente dependiendo de la certificación Profesional que tengas tendrás más facilidad de encontrar ofertas de trabajo.

El Divemaster tiene posibilidades de encontrar empleo mas no tanto como los asistentes y los Instructores, los motivos son fácil de entender, con el rango mas alto primero demuestras más aprendizaje y experiencia, así como ya puedes empezar a certificar estudiantes son mas solicitados. Naturalmente como dije anteriormente existen todavía niveles superiores para todos aquellos que desean seguir la carrera PADI.

En LANZAROTE NON STOP DIVERS, todos digo todos nuestros participantes en los IDC / IE (curso de formación de Instructores, y examen PADI) tienen incluidas 6 especialidades, cuando reciben la confirmación de PADI y estando en teaching estatus ellos no reciben la certificación de Instructor más si un nivel superior que sería Instructor de Especialidades PADI, con esto el próximo paso sería el Master Scuba Diver Trainer.

Nosotros aquí en Lanzarote Non stop Divers ofrecemos el programa PADI GoPro de alta calidad y somo multilingüe, podemos ofrecer los cursos en Español, Portugués, Ingles y Alemán.

También tenemos dos Course Director, un Master Instructor y los Staff para ayudarte durante tu formación.

Ofrecemos la oportunidad de participar de Nuestra Formación GoPro Particular (INTERNSHIP). No es a cambio de trabajo. Infórmate. ¡¡¡Vale la pena!!!

El Mercado y posibles sueldos

El mercado hoy en día es bastante grande con muchas posibilidades ya que crece día a día el numero de estudiantes y participantes de bautizo de buceo (DSD) por todo el planeta y como sabemos PADI es la mayor certificadora de buceo del mundo.

Si además de instructor PADI puedes desempeñar otros cargos tu sueldo podría tener un incremento.

Con una categoría superior siempre es más fácil encontrar el trabajo deseado, naturalmente muchos se equivocan y creen que solo deben aprender sobre buceo. NO digo NO ya que puedes aprender mucho más, como para el que tiene idiomas es fácil encontrar trabajo en el exterior, aprender técnicas de ventas ya que muchos centros ofrecen comisiones y si vendes bastante tendrás un gran sueldo y tienes cursos gratuitos en internet, podrás aprender a conducir embarcación, saber usar ordenadores (paginas Web, Word, Excel, etc.) Saber usar bien las redes sociales (márquetin), aprender fotografía y editar videos para redes sociales, tener mas especialidades de instructor, hacer cursos de buceo técnico, mantenimiento de equipo, etc.

Estas son algunas de las cualificaciones entre muchas otras que pueden aumentar tu sueldo mensual.

También existe el trabajo llamado LIVE ABOARDS
y los CRUCEROS
estos suelen pagar un sueldo mas alto dependiendo de su mercado local ya que cada país tiene su sueldo estipulado.

En Europa el sueldo medio gira en torno de 1200 euros a 1500 euros naturalmente se puede ganar más con comisiones, fotografías etc. Nosotros aquí pagamos un sueldo de 1200 euros.


“EL QUE CREE QUE CUESTA CARO UN PROFESIONAL NO SABE LO QUE CUESTA UN INCOMPETENTE”

Donde puedo encontrar trabajo?

Hoy en día existen muchas páginas on-line como también a página de PADI aquí existen muchas ofertas y demandas. Otra que podemos recomendar que funciona muy bien es: INTERNACIONALDIVEJOBS


 ¡Trabajar con el buceo tiene muchas ventajas, y una vida llena de aventuras y grandes emociones!

Generalmente, la profesión es ejercida por personas que han optado por un cambio de vida, porque el buceo ofrece más calidad de vida y sobre todo más satisfacción personal.

PADI es la mayor certificadora de buceadores y ofrece un programa diseñado especialmente para aquellos que desean convertirse en instructores de buceo. El programa GoPRO es la formación ideal para aquellos que desean convertirse en Divemaster o Instructor de Buceo.

En Lanzarote Non Stop Divers, el Programa GoPRO es mucho más que un paquete de cursos, es un completo entrenamiento profesional donde fortaleceremos tus debilidades mejorando tu nivel tanto teórico como practico a través de una formación intensiva, un entrenamiento donde se centrará en su desarrollo como profesional desde el principio.

En otras palabras, desde el momento en que llegues a Lanzarote Non Stop Divers participarás en las operaciones, en los cursos y en toda la logística del centro como miembro del personal en formación y aprenderás todo el back office de un operador de buceo.


Si realmente todo esto te anima y deseas empezar a participar de un trabajo sin corbata ni sentado todo el día en una oficina, entonces ponte el bañador y empieza a descubrir las bellezas submarinas, con nuestro staff y nuestros Course Director que te ayudaran día a día con el más alto nivel de enseñanza.

Es tu oportunidad para transformar tu vida y hacer lo que realmente te gusta.

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo con tus amigos!

¡Conoce nuestro plan carrera!

Gracias

Carlos Campaña