martes, 29 de septiembre de 2020

CUANDO UN CENTRO DE BUCEO DECIDE TRABAJAR CON VARIAS CERTIFICADORAS DE BUCEO

CUANDO UN CENTRO DE BUCEO DECIDE TRABAJAR CON VARIAS CERTIFICADORAS DE BUCEO

Por: Carlos Campaña 29.09.2020

 

     Algo curioso está pasando últimamente en el mercado de buceo, muchos centros de buceo PADI empiezan masivamente a trabajar conjuntamente con otras certificadoras de buceo CMAS, SSI, PROTEC, BSAC, NAUI, ETC. Y me pregunto con qué finalidad se pasan a otras organizaciones, pero siguen con PADI.

 

     Todos sabemos que PADI es la mayor empresa del mundo de buceo, todos sabemos que juntado todas no consiguen alcanzar los números de PADI. ¿Entonces qué está pasando?

 

     Bueno es simple de explicar las otras organizaciones están con un plan de aumentar sus clientes sea como sea, están promocionando Crossover a precios ridículos algunos hasta gratis solo pagando el material.

 


     Pasa a ser un Instructor de otra Certificadora con apenas algunas pocas horas de Crossover y “LISTO” eres uno de los nuestros.

 

     Para un Instructor puede ser interesante, porque el mercado de trabajo exige que contra más títulos tengas más posibilidades de empleo, naturalmente también cuenta experiencia, idiomas, técnicas de venta entre otras dependiendo de la localización del centro que contrata.

 

     Más los centros de buceo ¿Por qué tienen que trabajar con varias banderas? También es muy simples explicar, en su mayoría escogen otras certificadoras para trabajar en conjunto con PADI, ya que los materiales son más “BARATOS” y la certificación También, con esto ellos pasan a ganar más dinero.  ¿Cómo? Simples en su mayoría, digo en su mayoría las personas que empiezan en el mundo del buceo o no saben nada o ya escucharon hablar del buceo y en grande parte sabe el significado de la bandera de PADI, más desconocen la bandera de BSAC, CMAS, SSI, y todas las demás.

 




     La estrategia es usar la bandera PADI, en el centro para atraer clientes y una vez dentro del centro le venden aquello que más les interesa independiendo lo que el cliente vino a buscar ya que siempre al ser novato puedes fácilmente manipular el cliente.

 

     Para mi particularmente veo muy extraño que el centro no confié en la marca PADI ya que si la marca que vendes es tan buena porque sigues pagando anualidad de otra o de varias otras marcas.

 

    

 Naturalmente para las certificadoras que no son PADI no les importa ya que si o si crecerán un poco más a costa de la bandera que más vende “PADI”. PADI otra vez en mi opinión está fallando BASTANTE porque su estrategia es hacer con que estos centros vuelvan a ser verdaderos centros PADI y trabajen solo con su marca y eso le está pasando factura. Claro que al ser solo un centro PADI junto con otras certificadoras deben pagar su anualidad lo que no deje de ser en parte interesante porque no ha perdido el cliente al 100% y como dije recibe una anualidad de este centro.

 


Estoy absolutamente convencido que PADI por ser la más grande del mundo debería no aceptar esto, o eres un centro PADI o NO. No deberían permitir que un centro PADI pudiera trabajar en conjunto con otras certificadoras, Claro, perderían muchas anualidades a principio más cuando estos centros dejen de usar el nombre, la marca y la bandera PADI seguramente sus ventas caerán bastante y seguramente se lo pensaran una vez más, porque todos sabemos que solo digo solo la BANDERA PADI en tu página Web o en la puerta de tu centro atrae a mucho digo muchos clientes nuevos y en su mayoría volverán a PADI porque se pensaran porque pagar varias anualidades de varias certificadoras si con una me puedo mantener y ser parte de la empresa mayor del mundo del buceo.