sábado, 18 de enero de 2020

¿Realmente estoy preparado para mi formación de Instructor Padi?


Existe una duda, la mayoría de los Divemaster o Asistentes de Instructores, algunos creen que no están preparados y otros realmente no lo están.


Hay casos y casos, algunos están preparados realmente porque su formación fue adecuada y cumplido con todos los requisitos y estándares, mismo así piensa que debería aprender más. En este caso yo siempre digo jamás vas a dejar de aprender y si dejas tu formación de instructor para más adelante y trabajas como Divemaster o asistente en algún centro tendrás más inmersiones un poco más de experiencia y algún dinerito. Pero si participas directamente de un IDC Padi te formaras como instructor y empezaras a practicar como tal teniendo un sueldo un poco más generoso y seguirás aprendiendo a cada día.

En otros casos infelizmente en la industria del buceo deja de desear en la formación de algunos Divemaster si este es tu caso entonces deberías primeramente buscar un centro serio y que cumpla con todos los estándares para que puedas practicar tus habilidades.

Digo esto porque ya nos llegaron aquí en Lanzarote Non Stop Divers algunos alumnos que realmente dejaban mucho a desear como Divemaster.

No estamos aquí para criticar ningún centro, instructor o ninguna formación y si para aclarar la manera de mirar hacia adelante y poder preparar el Divemaster a poder participar de un IDC con seguridad.

Por este motivo empezamos con los cursos de Intenship para dar la oportunidad de este alumno poder practicar mucho más allá de los estándares mínimos practicando y practicando, con una gran cantidad de buceos ya que tiene que tener 100 inmersiones registradas para su formación de instructor. Acompañará cursos, DSD, Reactivar buceadores etc. Puliendo sus técnicas para liderar buceadores certificados siendo un modelo a seguir.

 Aparte de la practica en el agua el alumno tendrá horas y horas de aulas teóricas donde aprenderá o reforzará todas las materias como fisiología del buceo, Física del buceo, teoría de descompresión, RDP planificación de buceo, entorno y habilidades del buceo, Venta, Márquetin, Gestión de riesgo, Proyecto AWARE, atención al cliente, etc.

Con una buena formación de alta calidad como la nuestra procuramos que el alumno cree la confianza en sus habilidades prácticas como teóricas, esa confianza le dará estimulo mejorara para seguir aprendiendo todo lo que pueda dentro del mundo del buceo.

Nuestro objetivo es identificar las debilidades del alumno y mejorar sus virtudes para que pueda no solo aprender más también tornarse un buen profesional ya que lo que más nos preocupa no solo es su formación más también nuestra reputación y la reputación del centro Lanzarote Non Stop Divers, una buena formación depende del instructor, del centro y del alumno.

Muy importante mencionar es la actitud del alumno ya que si es correcta será el atributo más importante tanto en su vida, en sus estudios, en su día a día como en su carrera profesional de Instructor Padi.


¿Por qué menciono la Actitud? Es muy simple porque existen algunos que no la tienen y creen que somos nosotros quien les tenemos que enseñar todo, no abren siquiera la enciclopedia para leer, a veces llego a pensar que ellos quieren que le leamos la enciclopedia. Naturalmente son algunos casos, pero otros tienen una falta de actitud en su comportamiento con el instructor que le enseña, con el dueño del centro e incluso con el Course Director.

La actitud es algo que va creciendo dentro de cada con su postura, su posición, disposición, gesto etc. Esto es algo que no podemos enseñar y para ser un profesional digo un profesional, tienes sí o sí que tenerla pues será tu Actitud la que conserve tus clientes, tu trabajo. Seguramente con una buena actitud hará de ti una persona muy exitosa.

El Alumno deberá naturalmente buscar calidad y no cantidad, no debe dejarse llevar solo por algunos grandes nombres a veces estés que son muy requeridos por tener tanto éxito no tiene como dedicar el tiempo que ese alumno en especial necesita ya que al tener una gran cantidad de alumnos puede dejar también a desear.

El centro IDC debe ser un centro de formación y no una fábrica de instructores no puedes ofrecer una buena calidad junto con cantidad.


Un buen IDC debe tener una media máxima de 6 candidatos con un Course Director y mínimo un IDC Staff o un Master Instructor para apoyar el CD, Tenemos que tener en cuenta que a veces hay candidatos que necesitan más tiempo y sin un asistente para ayudar el CD sería más difícil recibir la atención precisa.

Otro factor que considero muy importante es que un buen IDC debe durar un poco más de lo que nos pide los estándares de Padi, por este motivo  nuestro IDC tiene una duración mayor que los estándares de Padi, ya que como dije anteriormente que lo mejor es practicar y practicar, con algunos días más de IDC, el Staff y el Course Director podrán dedicarse un poco más a cada alumno dando a este la total confianza para que se pueda presentar en su examen final el famoso IE.

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros para que podamos orientarte y aclarar tus dudas así como poder orientarte mejor para tu formación. 



Gracias

Carlos Campaña