miércoles, 30 de octubre de 2019

INTERNSHIP - DIVEMASTER - INSTRUCTOR


INTERNSHIP  -  DIVEMASTER -  INSTRUCTOR

Antes de más nada me gustaría presentarme mi nombre es Carlos Campaña propietario del centro Lanzarote Non Stop Divers que es un PADI IDC 5 Estrellas y con todos estos años buceando, trabajando y como propietario de un centro de buceo he aprendido algo a respeto de lo que ofrecen de Internship por el mundo.


No deseo que me interpreten mal, esto es mi opinión personal debido a mi experiencia y lo que escucho de muchos candidatos, alumnos y profesionales.

Cada persona tiene que saber dónde le aprieta el zapato, lo que realmente quiere y necesita. Todos los centros dependiendo de su programa pueden ser buenos o no tan buenos a lo que esperas, pero una buena reputación de calidad es siempre mejor que una de cantidad.

Hoy en día en el mercado del buceo existen dos tipos de Internship uno totalmente gratis y otro donde pagas solo una parte de tu formación y tiene un periodo mas corto de Internship con lo cual podrías empezar a trabajar y tener un retorno de tu inversión más rápido.

INTERNSHIP GRATIS:

El mayor interés de estos centros es la mano de obra gratis.

Muchos centros por todo el mundo ofrecen una formación de Internship donde normalmente trabajas a cambio de tu formación, esta es la opción que naturalmente agrada a muchos jóvenes ya que tendrías que gastar unos 2700 euros para tu formación y la mayoría no dispone de esta cantidad y naturalmente si te lo dan a cambio de trabajo es genial. ¿GENIAL? Bueno también puede ser una trampa.


Yo particularmente no los recomendó por varios motivos. Te prometen que con todos los meses que estés trabajando para pagar tu formación ganaras mucha experiencia, pero en verdad es que estos centros solo les interesa reducir su mano de obra con trabajadores gratis. He presenciado internship donde pasaba el día entero pintando arreglando cosas, ordenando etc., pero de buceo poco y en las últimas semanas le daban el título.

Tu pensaras bueno ¿a mí que me importa? Trabajare y tendré “GRATIS” mi formación de Instructor. Si tienes razón si lo vemos de esa manera lo que no has pensado es que al elegir todo gratis está quitando un puesto de trabajo de un Divemaster o un Instructor y entonces para que vale tu formación si los siguientes te quitaran el trabajo a ti mismo o a otros que lo necesitan.

Otra manera de ver es preguntarte ¿Por qué dan todo gratis? ¿Ellos no pagan el material, ni las tasas ni nada a PADI? Naturalmente que, si pagan, pero ganan mucho más con mano de obra gratis. ¿Te gustaría que algunos de estos que quieren todo gratis te quitaran tu trabajo?

Cuando empieces tu formación GRATIS te darás cuenta en los primeros días que fue la mejor cosa que as decidido, pero con el pasar del tiempo veras que te están explotando y que realmente no te enseñan tanto como deberías aprender. 

Te darás cuenta que todos los meses que te obligan a trabajar no estas acompañando por ejemplo a un instructor en un curso donde estarías aprendiendo como enseñar un curso etc., estarás limpiando el centro, o el barco o haciendo otros deberes, o sea limpiando la mierda de los demás.
Seguramente también tendrás que vender una cuota mínima para permanecer con tu Internship gratis y si no lo alcanzas entonces estas fuera del programa.

INTERNSHIP NO GRATIS: 

El mayor interés de estos centros es tener siempre candidatos con periodos cortos donde durante su formación están realmente aprendiendo tanto en teoría como en práctica.

Pensaras periodos cortos buceare menos y aprenderé menos, no eso no es así si estas apenas dos meses para tu formación puedes llegar a tener entre 40 a 70 inmersiones gratis que eso ya vale un pastón.

Nosotros ofrecemos esta opción donde los alumnos pagan menos por su formación, pero practican bastante tanto el buceo como la teoría.

Nuestros Internship tienen una duración máxima de dos meses dependiendo de la formación de cada alumno, si ya eres Divemaster y quieres venir antes y quedarte los dos meses pues mejor ya que todas las inmersiones que hagas durante ese periodo no las pagas.

Otros que llegan con Open o Advance naturalmente tienen que cumplir los dos meses de formación ya que exigimos que este alumno o cualquier alumno tenga una formación completa y cumpliendo todos los estándares de PADI. 

¿Qué ganamos con esto?

 Nuestra formación cumple con los objetivos de que TU tengas una buena formación y salgas con bastante conocimiento eso hará con que TU seas nuestro EMBAJADOR y con eso ganamos buena reputación, ya que el boca a boca es el mejor márquetin que existe. 

 Atraerá cada vez más alumnos, más alumnos más reputación, más reputación. atraerá más alumnos y así sucesivamente es como una cadena. eso se repite constantemente y no dejamos caer la calidad, por lo contrario, todos los años hacemos una revisión de nuestro programa y efectuamos los cambios correspondientes para mejorar nuestro servicio y calidad.

Si haces el Internship pagando solo parte de tu formación la ventaja que tienes es que no trabajaras estarás practicando, buceando y siempre acompañado de un Staff y cuando lo termines tendrás mínimo unas 50 inmersiones más y gratis. 

¿Cuánto cuesta una formación de Instructor PADI? 

El curso IDC cuesta una media 1200 euros, los materiales teóricos del IDC una media de 790 euros y las tasas de Padi 1100 euros. Estamos hablando de un total de 3090 euros. Para una formación de Instructor.

El sueldo de un instructor está en media de 1200 euros lo que en 3 meses de trabajo cubrirías tu inversión, eso nos aclara que si pasas más de 4 meses para tu IDC Gratis estarás perdiendo dinero.

¿Qué alternativa tengo que escoger, todo gratis o pagar solo una parte?
 
Bueno como comenté anteriormente cada cual debe ver lo que mas e interesa y lo que realmente necesita y quiere aprender, mas lo que mas recomiendo es la calidad de la enseñanza porque nos llegan algunos Divemaster aquí para empezar un IDC que fueron totalmente engañados ya que dejan mucho a desear tanto en teoría como en prácticas, algunos no saben ni ejecutar los 24 Skill. Otros llegan como instructores a trabajar y puedo afirmar como dueño de un centro que también me llegaron instructores que dejaban mucho digo mucho a desear.

Por este motivo lo más importante es la calidad de lo que te van a enseñar porque tener una formación profesional sin saber lo que haces es perder tu tiempo y dinero.

Te preguntaras ¿Por qué internship si tengo que pagar? Es simples nadie da nada a cambio de nada nosotros tampoco ya que mantener una formación de calidad cuesta mas que una de menos calidad.

Nuestro trabajo es identificar tus debilidades y mejorar tur virtudes


Durante tu Internship con nosotros

Estarás siempre acompañado de una de nuestros Instructores

PADI.

Nuestro objetivo es que aprendas a cada día con tu practica tendrás parte teóricas y mucha digo mucha agua para aumentar tu confianza y pulir tus habilidades.

Aprenderás a guiar inmersiones, a hacer DSD, asistirás a nuestros instructores en cursos y guiada de buceo, Practicaras muchos Briefing´s

Tendrás toda la asistencia que necesites y cuando creas que tienes dudas o algún problema en tus practicas o teoría estamos a tu disposición.

·        Nuestro trabajo es identificar tus debilidades y mejorar tur virtudes. 

Nuestras plazas de Internship son limitadas porque buscamos calidad y no cantidad.

Nuestros Internship funciona todo el año ya que tenemos uno de los mejores climas de Europa, aquí se puede bucear todo el año.

Tendrás un descuento de 25% en todo el material de tienda que necesites. (no incluye promociones).


 Si quieres saber un poco más de nuestros cursos no dudes de preguntarnos.


Carlos Campaña