sábado, 5 de noviembre de 2016

Como mantener tu traje de Buceo por más tiempo



Si deseas que tu traje dure más tiempo y este impecable solo tienes que cuidarlo El traje de neopreno es un elemento primordial en el equipo de buceo y un buen traje tiene un precio bastante elevad. Es importante que aprendas a cuidarlo y lo podrás usar durante un tiempo muy prolongado

Aquí te contamos como.

Después de bucear tan, lava tu traje de  en una tina con agua fría o templada, jamás uses agua caliente ya que tu traje perderá flexibilidad y te durara menos tiempo. Puedes acrecentar un poco de champú (champú de bebe seria lo recomendable) o detergente suave, no uses productos fuertes como lejía eso acabaría con tu traje. También puedes añadir bicarbonato de sodio. El champú o el detergente evitara que tu traje tenga malos olores eliminando las bacterias que son las que causas los malos olores.

Déjalo de mojo durante algunos minutos y después agítalo un poco como si estuvieras lavando una camiseta a mano. Jamás lo pongas en una lavadora. Durante el proceso de lavado es muy recomendable lavar bien las cremalleras con una espunja o mejor usar un cepillo de dientes para retirar arena o otra suciedad que esté sujetas entre los dientes de la cremallera.


Enjuaga bien tu traje con agua limpia y cuélgalo para que empiece a secarse siempre a la sombra (Jamás al Sol). Mejor dejar secarlo al revés, así la parte interna se secara más rápido. En este momento puedes revisar todas las juntas de las costuras para ver si alguna se está desprendiendo. Si esto sucede puedes pegar con pegamento de neopreno, nosotros usamos Aquasure, o también podrás coser la parte descocida con hilo de poliéster que sea bien resistente.

Cuando este seco y después de reparar y controlar toda la parte interna podrás darle la vuelta al lado correcto para comprobar la cremallera y  también las costuras. Lubrique las cremalleras para que en el próximo buceo estas trabajen sin problemas.

Si tienes que pegar el traje solo podrás hacerlo cuando esté bien seco así como lubrificar las cremalleras.

Carlos Campaña