martes, 24 de noviembre de 2015

¿Por qué bucear en Lanzarote?



La isla

Es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes. Tiene una superficie de 845,93 km. y una población de 135.000 habitantes. Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.
Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España), en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife.
Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario. Es conocida popularmente como "la isla de los volcanes", al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.
Los fondos marinos de las Islas Canarias, y en especial los de Lanzarote, están entre los mejores del mundo para la práctica del buceo gracias a la originalidad de sus suelos de origen volcánico y la transparencia de sus aguas. Ofrece unos paisajes inolvidables y permite realizar todo tipo de inmersiones ya que tiene una amplia variedad de  zonas de buceo.
                La mejor temporada para el buceo en Lanzarote es el verano y el otoño cuando el agua es sumamente cristalina alcanzando hasta 40 m. de visibilidad.
Podrás disfrutar de varias alternativas de buceo en Lanzarote, ya seas buceador novel o submarinista experto. Desde tranquilas aguas a tubos volcánicos de 20 metros de longitud que ascienden desde una profundidad de 32 metros hasta los 18 metros. No importa el nivel de buceo que tengas, la experiencia será única e inolvidable… No querrás salir del agua. En Lanzarote, la fascinación y el deleite acompañan siempre al submarinista en sus inmersiones…
El Buceo en Lanzarote es muy rico por su Fauna y flora marina, el clima es perfecto y la temperatura del agua hace de Lanzarote un lugar ideal para bucear todo el año.
Lanzarote es un paraíso submarino ya que estamos en el archipiélago Canario y Canarias es el único lugar de Europa donde puedes bucear con tiburones.

Playa Flamingo: Una inmersión muy gratificante a todo aquel que desea hacer un buceo no muy profundo y ver mucha vida marina, es un entorno muy especial ya que su profundidad máxima esta en torno a los -18 metros ideal para principiantes y a todo las otras titulaciones, durante el día o durante los buceos nocturnos encontramos una diversidad de vida espectacular y muy abundante, en mi opinión la mejor  inmersión de Lanzarote para el que quiere ver vida marina en abundancia.

Playa Chica: La más frecuentada del mundo del buceo en Lanzarote, ya que tienes  como
inmersiones, “La Catedral”, “Cueva de las Gambas”,  “Blue Hole”, “Coral Naranja” muy buena para buceo Técnico ya que tienes una profundidad bien variada.

Los Pecios de Puerto Del Carmen: Existen varios Pecios mas estos son los más frecuentados y los encuentras a
-24 a -40 metros de profundidad, con hasta 6 pecios llamados los Fantasmas del puerto. Estos ofrecen un paisaje distinto e completamente inusual.


Aquí  dejo la guía completa de inmersiones de Lanzarote en PDF. La pueden descargar gratis.