sábado, 2 de mayo de 2015

BUCEAR EN LANZAROTE



Lanzarote Non Stop Divers  te invita a conocer y a bucear con nosotros en esta nuestra isla tan maravillosa y tan especial para el buceo, aquí dejamos algo interesante que deberías saber.  
            La suavidad del clima de la isla, la riqueza de su flora y fauna marina y la inigualable orografía costera y fondo submarino, hacen que los aficionados y amantes del buceo encuentren en Lanzarote un auténtico paraíso submarino, capaz de satisfacer al cliente más exigente. La oferta de empresas y clubs que se dedican a todo tipo de actividades subacuáticas es tan amplia como variada.
            La isla de Lanzarote posee unas características extraordinarias, gracias a la enorme amplitud de fondos con poca profundidad y la cálida temperatura del agua todo el año con una visibilidad de hasta 40 metros, lo que permite realizar todo tipo de inmersiones en su bello y diferente paraje submarino.
            Es todo un espectáculo con increíbles arrecifes volcánicos he un ecosistema insular que propicia una fantástica concentración de vida. A diario  encontramos en nuestras inmersiones  rayas, angelotes, meros, barracudas etc. La temperatura del agua oscila entre los 18ºC y los 25ºC, permitiendo bucear durante todo el año. Normalmente la visibilidad varía entre los 20 y 40 metros, que nos permitirá así  admirar los maravillosos paisajes submarinos que Lanzarote ofrece.

            Otra opción aparte de Lanzarote es que podrás también disfrutar de las inmersiones de la isla de la Graciosa con nuestro gran amigo Javi, en El Centro de Buceo Archipiélago Chinijo donde te sorprenderá con inmersiones tan fantásticas como las de Lanzarote
            Aquí  dejo las inmersiones más frecuentadas,  también podrás descargarte la guía completa de Buceo de Lanzarote. Disfruta esta aventura.

Al Sur de la Isla tenemos:

PLAYA BLANCA.  

            * Flamingo: Una inmersión que yo particularmente recomiendo a aquellos que les gusta ver  muchísima vida marina.
         * El Emisario: La Canalización del Emisario nos lleva a un veril donde encontramos morenas, meros, abades, chuchos y algunos angelotes.
            * Punta Berrugo: Encontramos los restos de un antiguo pecio, arena, formación volcánica, cueva, una inmersión muy variada y llena de sorpresas.
            * Las Coloradas:  Una enorme roca en forma de carretera submarina, donde encontramos pequeñas cuevas, incluso una que pasamos de un lado a otro, llena de anemonas, morenas, algunos abades entre otras especies.

PUERTO DEL CARMEN:

        * Waikiki: Entre -18 y -35 metros de profundidad encontramos el veril lleno de cuevas, meros, coral etc.
         * Richis Place: Entre -22 y -35 metros Con un paisaje lleno de rocas volcánicas puntiagudas y con formas sorprendentes, encontramos cuevas, coral naranja, Gambas, Meros, etc.
         * Fariones: Entre -3 y -50 metros, una inmersión que al empezar no sabemos que vamos a encontrar primeramente minutos de solo arena hasta llegar al magnífico veril donde sus paredes esconden mucha fauna, una zona de medregales, atunes, ya que es una zona de especies migratorias también si hay suerte puedes ver manta diablo, tortugas, bonitos, delfines etc. Yo tuve la suerte y pude fotografiar una linda manta diablo enorme.
         * La Catedral: La inmersión más popular de Lanzarote donde encontramos  un pequeño pecio y muchas cuevas pequeñas, mucha vida marina y la Cueva tan conocida y popular La Catedral.
         * El Coral Naranja:
Al lado opuesto de la Catedral por el gran acantilado lleno de vida, entre meros, barracudas encontramos el famoso Coral Naranja de Playa Chica, un ejemplar muy curioso y magnifico ya que su color asombra por su belleza.
         * El Agujero Azul: en el veril lleno de riquezas y vida
encontramos el agujero que nos permite descender a las profundidades encontrando meros, barracudas y muchas especies migratorias, así como cuevas llenas de gambas. Una inmersión muy popular.

ARRECIFE:  

        * El Rabat: -18 a -32 Encontramos este pecio lleno de sargos, una interesante inmersión con algunas sorpresas
         * El Telamón: Una inmersión que no pasa de los 16 metros donde podemos recorrer desde la proa a popa, ya que la popa fue prácticamente arrancada podemos adentrar en la sala de maquinas. Una inmersión increíble.

MALA:

         * Charco del Palo: -20 y -40 Encontramos toda una variedad, un contraste entre arena, rocas volcánicas, cuevas, Angelotes y un paisaje de una playa sumergida realmente impresionante.
         * El Ascensor: -10 y -30  a -28 metros aproximadamente adentramos en las entrañas de la roca con varias ventanas vamos ascendiendo hasta encontrar su salida a los aproximados -12 metros, una inmersión muy chula.
         * El Cañón de Mala: Esta pared volcánica forma un cañón de unos 30 metros de extensión separados por 1,5 metros entre ambas, donde encontramos una profundidad máxima de -20 metros, con chuchos, angelotes.
Lanzarote es todo un paraíso submarino capaz de satisfacer al cliente más exigente. En esta guía se presentan los puntos de buceo más representativos de la isla, por sus características técnicas y comodidad de accesos.
Descárgate la Guía de Buceo de Lanzarote en PDF


Lanzarote Non Stop Divers es un Centro de Buceo autorizado por el Gobierno de Canarias. Aquí está la lista oficial de los Centros Autorizados por el Gobierno de Canarias: http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/formacion/centrosbuceo.pdf