sábado, 28 de marzo de 2015

¿QUE CURSO DEVO HACER Y QUE CURSO NO?



Hoy en día vemos a buceadores que son unos coleccionadores de tarjetas de cursos de buceo y piensan que las tarjetas demuestran que es el mejor.

La mayoría por desconocimiento y también porque muchos centros de buceo se empeñan solo en vender mismo que el curso para este buceador sea inútil, lo importante para estos centros es hacer dinero “Vender y Vender”, son autenticas fabricas de formación.

Vemos a buceadores que son verdaderos cientistas saben toda la teoría y en el agua un desastre, otros a cambio bucean muy bien mas no le preguntes nada pues no sabrá responderte. Otros son de segundo nivel o más avanzado y no controla su flotabilidad, otros bucean a profundidades que no está permitida para su nivel o simplemente no respetan las reglas del buceo poniendo en riesgo su vida o la vida de sus compañeros. Esto demuestra un total desequilibrio en la formación.

Los centros & instructores más serios y responsables ya trabajan de otra forma tienen la opinión que con un equilibrio correcto entre formación, practica y entrenamiento ganan más confianza de sus clientes, estos tienen una formación más adecuada conforme sus necesidades tornándose buceadores más seguros de sí mismo y más preparados.


Por lo tanto con la formación adecuada asentamos unos conocimientos y unas bases que tendremos que desarrollar nosotros mismos con la práctica. De nada sirve hacer un centenar de cursos uno detrás de otro sin bucear y practicar continuamente donde encontraras diferentes situaciones, como corrientes, mala visibilidad, frio, profundidad etc. Buceando en diferentes entornos practicaras tus habilidades, te enfrentaras con situaciones nuevas y en estos momentos será cuando lo aprendido lo pondrás en práctica y estas experiencias serán las que harán avanzar el alumno y tornarse un buen buceador.

 Carlos Campaña