lunes, 16 de febrero de 2015

Buceador nocturno



El curso PADI de Buceo nocturno

A medida que se va poniendo el sol, te pones el equipo de buceo, te colocas la máscara de buceo y muerdes tu regulador de buceo. Una respiración profunda y te tiras del barco – al interior de la noche subacuática. Aunque hayas visto este arrecife antes en muchas ocasiones, esta vez caes hacia un total mundo nuevo y ves venir la vida bajo el resplandor de tu linterna de buceo.

La parte divertida

Te presenta un nuevo elenco de criaturas que sale después de que el sol se esconda. Ves tus sitios de buceo preferidos desde una perspectiva absolutamente nueva de noche.

Qué aprenderás

Aprenderás lo relativo a: 
  • La planificación, la organización, los procedimientos, las técnicas y los problemas potenciales del buceo nocturno.
  • Cómo controlar tu flotabilidad de noche.
  • La entradas, las salidas y la navegación subacuática de noche.
  • La vida acuática nocturna, puesto que muchas plantas y animales verás que son diferentes.

El buceo nocturno es la actividad acuática submarina que se realiza entre la puesta de sol y la salida del mismo.
 Para el pleno disfrute de esta actividad, se recomienda que en el momento en que vayamos a sumergirnos en el agua, no haya ningún rastro de luz solar. Así seremos más conscientes de la verdadera oscuridad que inunda el mar cuando desaparece el astro rey, y podremos ver como las estrellas y la luna son una gran ayuda y una buena guía para poder desenvolvernos en la noche cerrada.
Una vez sumergidos, seremos testigos de cómo nuestro ojo, que al principio no era capaz de distinguir nada, poco a poco se irá acostumbrando a esa oscuridad y seremos capaces de distinguir siluetas e incluso ver objetos que a simple vista parecería imposible que pudiéramos divisar con esa oscuridad.
 Con la ayuda de nuestra linterna, podremos ponernos en contacto con nuestros compañeros de buceo (por una serie de señales específicas) y comenzar así  la investigación de los entresijos del mundo submarino nocturno.
 Alguien podría llegar a pensar que el buceo nocturno es como el buceo normal pero por la noche. Y con todos mis respetos le contestaría que no podría estar más equivocado. Y hablo por experiencia.
Por muchas veces que hayas buceado por una zona, por mucho que la tengas memorizada en tu cabeza, no la habrás visto bien del todo hasta que no la hayas visitado al menos una vez por la noche. Parece un sitio totalmente diferente.
Si te dijeran que nunca has estado allí te lo creerías. Los colores que desprende el agua al contacto con la luz de la luna son diferentes, los arrecifes y la arena del fondo del mar solo descubierta por el circulo de luz que se desprende de tu linterna es diferente, e incluso la fauna marina que se esconde por el día y sale por la noche a buscar alimento es diferente. Todo es diferente.
Por no hablar de ese silencio, ese silencio que por el día se rompe por los cientos de personas que comparten la playa contigo, por el motor de los barcos que salen a navegar a alta mar, por todo el ruido de un lugar de veraneo…
Por la noche estás tú y los tuyos en silencio, escuchando con toda claridad lo que el mar quiere contarte. Por eso se bucea por la noche. Ese momento es impresionante, y queremos que lo vivas con nosotros. 

 EN - LANZAROTE NON STOP DIVERS