viernes, 23 de enero de 2015

La mayor planta del mundo de energía mareomotriz inicia su fase de construcción



La construcción de la mayor planta de energía mareomotriz del mundo comienza en Escocia, después de que los propietarios mayoritarios del proyecto – la empresa australiana Atlantis Resources-  después de conseguir la financiación prevista a través del Gobierno británico.

Se trata del proyecto Meygen. La enorme planta de energía de las mareas comprenderá 269 turbinas instaladas en el lecho marino en Ness de Quoys, en Caithness, en el noreste de Escocia. Tendrá la posibilidad de alimentar a casi 175.000 hogares y una capacidad total de casi 400 MW una vez completada.
En agosto, Atlantis consiguió alrededor de 83 millones de dólares para la construcción del proyecto. En concreto, la empresa utilizará esta partida para financiar la instalación de cuatro turbinas de 1,5MW en Escocia Pentland Firth, una pequeña porción de los 86MW previstos para la fase de demostración del proyecto.
Atlantis espera que el primer suministro de energía de las mareas será entregada a la red nacional británica en 2016, cuando tenga cerca de 60 turbinas instaladas. La entrega del proyecto completo se realizará en 2020.
Tim Cornelius, CEO de Atlantis, dijo que las turbinas de 1,5MW, de Lockheed Martin, fueron entregadas a tiempo para poder empezar la construcción este enero.
En noviembre, el proyecto MeyGen fue galardonado con el primer Premio Navigator en la Conferencia Internacional sobre Energía Oceánica, en reconocimiento a su “contribución significativa a la industria mundial de renovables marinas”.
Atlantis también está trabajando en proyectos de energía de las mareas en la costa de Canadá, donde fue recientemente galardonado con una tarifa de alimentación para un máximo de 4,5 MW de generación de marea que se desplegarán en el Centro de Investigación de Fundy Océano de Energía (FORCE) en Nueva Escocia.
Aqui dejo un video para que vean como funciona. Gracias y si te gusta deja tu comentario.

Buen Fin de Semana