miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Mayor Flota Fantasma



Chuuk Laguna fue la principal base naval de Japón imperial en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial.

Accidentalmente dos aviones de reconocimiento americano se desviaron de su ruta y descubrieron algo que jamás pensaron que se  podría resguardarse en este pequeño conjunto de islas.

Se toparon con más de más de cien buques de guerra, aprovisionamiento, tropas, también con una base aérea, submarinos, hidroaviones,  y por supuesto toda una infraestructura en mar y tierra para el mantenimiento de todo el conjunto.
En 1944, la operación Granizo fue lanzada por los Estados Unidos, durante la cual 12 buques de guerra japoneses, 32 buques mercantes y 249 aviones fueron destruidos, toda esta base fue convertida en nada y enviada al fondo de sus aguas a profundidades entre 1 y 200 metros, aproximadamente hay unos  cien pecios y muchos de ellos con una eslora mayor que un campo de futbol.
Algunos dicen que esta guerra sería equivalente a Pearl Harbor.
Hoy en día, el lago atrae a buzos de todo el mundo para experimentar algunos de los mejores bucear en barcos hundidos. La gran cantidad de escombros hacen de este buceo aún más fascinante y sin duda uno de los más increíbles del planeta.
Aquí os dejo un video de Youtube para que puedan tener una idea de que se puede encontrar en estas aguas.
Que lo disfruten y si quieren algún tema o tienen algún comentario no duden en escribir.
Gracias a todos